miércoles, 1 de noviembre de 2017

Qué podemos aprender de Elon Musk en emprendimiento



Uno de los empresarios más importantes de nuestro tiempo, Elon Musk, cuyas compañías tanto en el sector tecnológico como energético han sido revolucionarias. Su principal empresa es Tesla, cuya firma lidera el mercado de los coches eléctricos de gama alta, además de abrir patentes con fórmulas de innovación abierta. La otra empresa es SpaceX, dedicada a reconducir la Estación Espacial Internacional de la NASA, mientras que SolarCity desarrolla energía a través de paneles solares y PayPal es la epítome de la economía digital.


La principal cualidad de Musk es ser innovador y visionario, con hambre de cambiar su entorno y con este fin, crear herramientas que lo lleven a esto, además de ser un apasionado de proyectos que ayudan a construir el futuro de la humanidad.




A continuación te compartimos algunas lecciones de Elon Musk en el tema de emprendimiento:


“Si estás tratando de crear una empresa, es importante saber que es como hornear un pastel: tienes que tener todos los ingredientes en la proporción adecuada.”


“Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la innovación, entusiasmo y determinación de las personas detrás de éste, como del producto que venden.”

“Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No me gusta la idea de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo que no estoy preparado para hacer por mí mismo.”




“Cuando entras a competir en un mercado que ya está siendo explotado, debes asegurarte que tu producto no sólo sea un poco mejor que el de la competencia, sino mucho mejor.”


“Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa.”


“Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón.”


“La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo.”


“Creo que es importante darle espacio a la retroalimentación, de esta forma podrás siempre pensar en cómo puedes hacer mejorar las cosas.”


“Es muy importante que te agrade la gente con la que trabajas, de otro modo serás miserable durante tus horas de trabajo.”


“Yo no me dedico a ser un gurú sobre grandes conceptos. Mis tareas se centran en investigar para mejorar nuestra tecnología.”


“Trabaja muchísimo. Osea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en 4 meses y no en 1 año como les tomará a ellos.”




“La persistencia es muy importante. No debes renunciar al menos que te veas obligado a renunciar.”


Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario