jueves, 19 de octubre de 2017

Tips para generar confianza en tu equipo de trabajo



En toda organización es importante la colaboración entre miembros de un equipo. Las relaciones que se construyan entre tu organización asegurarán que tu negocio sea exitoso siempre y la confianza será la piedra angular de éste.




Existen muchos factores que rompen la confianza dentro de un equipo de trabajo, para evitarlos te recomendamos los siguientes tips:

Comunicación

Ser un líder coach puede generar cierto tipo de confianza siendo el primero en manifestar de forma auténtica su fortaleza y fragilidad. Debemos evitar emitir mensajes sin fundamento o que lleven a su mala interpretación, siempre siendo transparentes y claros. En el caso de los equipos de trabajo a distancia, siempre es recomendable la comunicación eficaz, por ejemplo, avisar si ha terminado una tarea anticipadamente para aprovechar su tiempo apoyando a otros compañeros de trabajo. O en el caso de enviar correos electrónicos, detalles simples como por ejemplo, confirmar un correo de recibido, o preguntar todas las dudas que se tengan respecto a un mismo tema en un solo correo electrónico, siempre utilizando el texto adecuado en el espacio de Asunto. Si quieres leer más sobre cómo ser un líder innovador, haz click aquí.

Compromiso

Cumplir nuestros compromisos siempre mantendrá la confianza en activo entre tu equipo de trabajo. Cada miembro debe comprometerse a ayudar a sus compañeros a cumplir los objetivos de la empresa, independientemente de los obstáculos personales o profesionales que se presenten. Como lo es, en el caso de las ausencias laborales, brindar apoyo en caso de enfermedad del compañero ausente.

Respeto

Aceptar a los otros miembros del equipo como seres humanos legítimos es el principio de una formación de la confianza dentro de la organización. Cada individuo puede manifestarse de manera auténtica expresando tanto su fortaleza como su debilidad, y aún teniendo diferentes ideas, podrán discutirlas y modularlas mutuamente con la intención de lograr los resultados del equipo.

Cooperación

Cuando los miembros de un equipo cooperan, comparten ideas sin temor a que otro miembro del equipo obtenga el crédito por sus ideas, así sentirá que está en un ambiente de confianza y no dudará en expresar sus preocupaciones en relación a los objetivos de la organización o los otros miembros. Un equipo que coopera y en el que se puede confiar, permitirá a sus miembros compartir información más personal y desarrollará un vínculo más fuertes entre ellos.

Construir confianza y mantenerla es un proceso de constante práctica de comportamientos una y otra vez hasta que se conviertan en la forma de ser del equipo y por la que cada miembro debe adquirir cierta responsabilidad.


El nivel de confianza según Paul Dunn, de acuerdo al portal de Action Coach, firma con la que tiene una alianza importante Alfa Inmobiliaria para capacitación de sus franquiciatarios, señaló que “el nivel de confianza de las personas está en un mínimo histórico en el mundo, por lo que es de suma importancia que aumentes el nivel de confianza tanto en ti, como en tus relaciones de negocios. Ya que las personas que confíen, continuarán comprando de ti.”

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario