miércoles, 11 de octubre de 2017

Cómo ser un líder innovador



La figura de un líder es cada vez más fuerte en cualquier estrategia empresarial y un emprendedor deberá estar consciente de la importancia de la innovación en el ramo de los negocios para seguir creciendo.

Si estás pensando en invertir en una franquicia, te recomendamos leer: Emprendedores ven en franquicias una buena estrategia de inversión

Existen muchos tipos de líderes innovadores, como los emprendedores que crean start-ups, emprendedores corporativos, emprendedores creativos y aquellos enfocados a la mejora de productos y servicios. Para poder ejercer el liderazgo innovador se requieren ciertas características en las que debes trabajar para llevar a tu negocio al éxito:

Está consciente de los riesgos.

Además de tener una gran habilidad para la gestión de riesgo, siempre son audaces y experimentan con nuevos enfoques, sin embargo, son precavidos y se mantienen al margen en caso de vislumbrar posibles consecuencias negativas. En pocas palabras, su hábil sentido de perspicacia inspira tranquilidad y demuestra sensatez y prudencia.

Tienen iniciativa para aprender cosas nuevas.

Los líderes innovadores tienen una cualidad innata por aprender más constantemente, son sumamente curiosos y suelen estar actualizados tanto en habilidades como en conocimientos para liderar eficazmente con una ventaja competitiva frente a sus adversarios.

Tienen poder empático con su equipo.

En los negocios suele haber ideas innovadoras poco exitosas y con cierto nivel de riesgo con el que no todos los miembros de un equipo se sienten cómodos. Un líder innovador se pone siempre en los zapatos de su equipo y se pone a su disposición para crear un ambiente de confianza mutua en el que, tanto las responsabilidades como el éxito son compartidos.

Saben atraer la atención de un grupo con su presencia.

Los líderes innovadores además de liderar con confianza y autoridad, convierten las situaciones complicadas en áreas de oportunidad para demostrar sus capacidades decisivas y asumir la responsabilidad en momentos difíciles. Son valientes y seguros de sí mismos, saben involucrar y mantener la atención de su audiencia en reuniones y discusiones de alto nivel. Sobre todo, toman los conflictos y diferencias de opinión como oportunidades para el crecimiento tanto personal como de la empresa.

Son persuasivos.

Su efectividad al momento de conseguir apoyo en su equipo es alta. Presentan las ideas de sus trabajadores con entusiasmo y convicción, logrando motivar a todo su equipo para sumarse al proyecto con el mismo fin.

Aprovechan las oportunidades.

Los líderes innovadores tienen una capacidad muy rápida de respuesta, lo que los hace capaces de cambiar de dirección rápidamente si se presenta la oportunidad. Al mismo tiempo, logran anticipar obstáculos potenciales antes de tomar medidas.

Son estrategas por naturaleza

Demuestran una gran comprensión de las tendencias tanto a nivel local como internacional, se empapan del negocio, del mercado y de la naturaleza de los clientes hasta volverse expertos en identificar tanto oportunidades estratégicas como amenazas para el negocio. Participan activamente en la comunidad, la industria y organizaciones de liderazgo para comprender el entorno externo para lograr impulsar sus negocios.

Pensamiento paralelo

Mientras muchas personas ven el mundo blanco y negro, los grandes líderes innovadores se esfuerzan por ver toda la paleta de tonalidades grises.

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario