jueves, 21 de septiembre de 2017

Reporta Conavi entrega de 3,400 mdp en subsidio



Al cierre de agosto, la comisión Nacional de vivienda (Conavi) reportó la entrega de 3,456 millones de pesos en subsidios. Esta cifra representa la concreción de 66,700 acciones de viviendas que se contemplan dentro del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Así lo dio a conocer la Conavi, quien señaló que el Infonavit se mantiene como la principal entidad ejecuta del Programa, al desplazar 83.6% de los subsidios otorgados al cierre de agosto. En este sentido, añadió que aún con “los cambios implementados en las Reglas de Operación del Programa recortaron la atención a personas en el rango de ingreso de 4 a 5 UMas, la participación del Instituto mostró un aumentó de 3.2 puntos porcentuales en comparación al resultado de 2016”.

Del total de acciones, explicó la Conavi, 84.7% se destinaron para adquisición de vivienda nueva, mientras que 10.4 para autoproducción. Añadió que 3.7% fueron para vivienda usada.

Por género, Conavi explicó que 58.4% de los subsidios se otorgaron a hombres, mientras que 41.6% para mujeres. Añadió que 87.5% de los apoyos se concentraron en personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos.

Fuente: CentroUrbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario