miércoles, 27 de septiembre de 2017

México: El país ideal para los bienes raíces


La llegada de empresas transnacionales a nuestro país, así como el panorama político del país vecino Estados Unidos han fortalecido al sector inmobiliario en México, convirtiéndose los bienes raíces en una opción ideal para invertir en este territorio. Por otro lado, los créditos para mejoramiento de vivienda han aumentado significativamente desde el 2015, presentando comportamientos positivos con un potencial significativo de crecimiento en el sector de vivienda y comercial.

Fortalecimiento del dólar

De acuerdo a un Informe del Mercado Inmobiliario en México del 2017, se ha previsto que, gracias al crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED), el sector de bienes raíces crecerá comparativamente al año anterior debido a la fuerza del dólar.

Crédito de vivienda

Otro motivo por el cual las bienes raíces se han fortalecido este año en México, se debe a la diversidad de opciones para ejercer el crédito de vivienda, según el informe, el sector del crédito hipotecario de México se sigue desarrollando a cada año, y se ha destacado como el cuarto más grande de los mercados crediticios de América Latina. Para el 2017 el Infonavit ha aumentado el monto tradicional de 921,472 pesos a 1 552,000 pesos, asimismo, la cofinanciación con entidades bancarias ha subido de 297,000 a 397,000 pesos.

Iniciativa privada

También en México, otras herramientas de inversión han impulsado de diferentes maneras al sector de bienes raíces, las cuales se han nutrido de iniciativas privadas y que cuentan con buen potencial de desarrollo en los años futuros. Entre estas alternativas, están las startups que ofrecen diversos tipos de servicios inmobiliarios, como el caso de Lamudi, quien gracias a las inversiones que logró captar, ahora es uno de los más grandes portales inmobiliarios en México con quien Alfa Inmobiliaria tiene publicación automática de propiedades.

Vivienda en renta

En el caso de la vivienda en renta, en este informe se observó un comportamiento desde el 2016 interesante a la alza, como resultado de los movimientos de migración interna de una ciudad a otra, así como la llegada de extranjeros como parte del equipo de trabajo de las trasnacionales llegadas y a la generación millenial, quienes se han destacado por buscar áreas con gran potencial, señales que auguran un desarrollo significativo en los próximos años.

Calidad de vida

Ciudades que han sido consideradas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como el caso de Tepic, como una de las más habitables del mundo por su calidad de vida, así como la ciudad de Mérida, que destaca por su seguridad, hospitalidad y oferta cultural y educativa han sido señaladas como una de las urbes mexicanas con gran potencial inmobiliario. Otras ciudades con enorme crecimiento en residencias vacacionales es Tulum y la Riviera Maya con un precio promedio importante, así como Querétaro y Puebla, que también cuentan con importantes industrias de manufactura.

Una inversión exitosa en Bienes Raíces depende de un adecuado análisis y decisión, considere todas las opciones y acérquese a un asesor inmobiliario experto como Alfa Inmobiliaria, quién le permitirá visualizar sus opciones para satisfacer todas sus necesidades.

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional y 10 años en México que opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias altamente rentables con poca inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible. (alfamaster@alfamexico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario