viernes, 18 de agosto de 2017

Libera Fovissste 15,000 créditos hipotecarios



En aras de atender la demanda crediticia del 2017, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó este día 15,000 financiamientos. Con la cifra el organismo llegó a los 85,000 créditos colocados en el año.

El anuncio lo realizó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de Fovissste, en el marco de la inauguración de Expo Fovissste 2017. Durante su intervención , el vocal aseguró que Fovissste cuenta con los recursos necesarios para atender la demanda crediticia de 2017.

Ante autoridades federales y empresarios de la vivienda, Godina Herrera señaló que Fovissste es hoy un jugador central que inyecta dinamismo al tren de la vivienda. Dijo que desde 2013 este organismo inició un proceso de transformación con el objetivo de fortalecer su operación.

Godina Herrera recordó que el Fondo ha diversificados sus fuentes de financiamiento. Precisó que a inicios de 2017, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) fondeo la operación de Fovissste con una inyección de 12,000 millones de pesos. Con estos recursos, dijo, el Fondo pudo mantener el ritmo en la colocación de financiamiento.

En este sentido, recordó que hace unos días el Fondo colocó casi 7,000 mdp en Certificados Bursátiles.

Por último, Godina Herrera señaló que a la fecha, la operación de Fovissste representa 2% del Producto Interno Bruto (PIB). Además que en 2017, el valor del Fondo alcanzó 347,000 mdp.

Fuente: CentroUrbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario