viernes, 7 de julio de 2017

Al cierre de mayo, Conavi dispersó 1.9 mmdp en subsidios




Al cierre de mayo, la Comisión Nacional de Vivienda (Convai) reportó la colocación de 1,900 millones de pesos en subsidios, con lo que el organismo logró beneficiar a 36,900 personas con el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Así lo dio a conocer en el Reporte Mensual del Sector Vivienda de junio, en donde detalló que esta cantidad representa el 30% del monto presupuestado para 2017, por lo que espera un mayor dinamismo en el rubro para el 2do semestre del año.

Conavi precisó que del total de recursos dispersados, 130 millones 700,000 pesos se colocaron bajo el esquema de autoproducción y mejoramiento, con lo que se benefició 2,200 personas. La cifra, destacó, representa 15.7% más a lo colocado entre los meses de enero y mayo de 2016.

“De acuerdo con la meta establecida para 2017, se espera otorgar 7.1 mil subsidios adicionales en la modalidad de autoproducción y 4.1 mil más para mejoramiento. Es importante destacar que estas modalidades del subsidio permiten atender las necesidades habitacionales de la población no afiliada a los institutos de seguridad social federales”, añadió el organismo.

Fuente: CentroUrbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario