jueves, 1 de junio de 2017

Reduce gastos hormiga y ahorra para tu enganche


Antes de contratar una hipoteca es básico revisar tus ingresos, tu capacidad financiera y desde luego, hacer un plan de ahorro que te ayude a saber qué tanto dar de enganche antes del gran paso.

Si ya está en tus planes comprar una casa, revisa estás recomendaciones para saber cómo sacar el mayor provecho de tus ingresos sin hacer gastos menores que podrían afectar tus finanzas.

Expertos consultados por Propiedades.com recomendaron aportar entre 10 y 30 por ciento de los ingresos al enganche.

Los especialistas coincidieron en evitar gastos hormiga, como café, dulces, salidas al cine y cenas, para al final del mes destinar ese dinero al capital inicial para el crédito y partir de ahí para empezar a ahorrar.

Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com, sugirió elaborar un plan de ingresos previo.

“Lo mejor sería ahorrar en una cuenta blindada y cuando tengan un monto relevante invertir en instrumentos como CetesDirecto, sucesivamente cada mes hasta sumar el enganche y contratar su hipoteca”, detalló.

Gonzalo López Serna, gerente inmobiliario y asesor, propuso realizar el ejercicio de abrir una cuenta bancaria en la que se van ahorrando mensualidades similares a las del gasto de una hipoteca.

Con esto, López Serna aseguró que al dar mayor cantidad se obtiene una mayor capacidad de negociación con la institución financiera.

“Va a depender mucho de tu capacidad mensual de pago, pero se sugiere un 30% de enganche, pero está determinado por que quiero comprar y que capacidad de pago tengo”, dijo.

Con esto, podrá liquidarse el crédito en un menor plazo y aumentar la capacidad de generar riqueza.

“Se estima que cada 100 mil pesos de préstamo se traducen en mil pesos más de pago al mes. Mientras menos enganche des, las mensualidades van a crecer”, aseguró López Serna.


Fuente: Propiedades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario