jueves, 22 de junio de 2017

Infonavit ha otorgado 147,818 Hipotecas Verdes



En las últimas 2 semanas, el organismo desplazó más de 19,000 créditos

En lo que va de 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 147,818 hipotecas verdes y cuenta con 26,838 más en trámite.

De acuerdo con el organismo, la tendencia de otorgamiento de este tipo de financiamiento es positiva de cara al segundo semestre del año, pues, detalló, tan sólo en las últimas 2 semanas ha entregado más de 19,000 créditos.

“El Infonavit está convencido de que los trabajadores necesitan alternativas de financiamiento para adquirir, construir, mejorar o ampliar sus viviendas, pero también requieren soluciones crediticias para tener accesorios como ahorradores de agua, luz y gas, que hagan más sustentable y más barata su forma de vida, por lo que, en caso necesario, se les otorga un monto de crédito adicional que forma parte de su financiamiento hipotecario”, destacó el Instituto.

El Instituto destacó que todas las viviendas que sean adquirida o mejoradas a través de financiamiento del Infonavit deben estar, o ser equipadas, con ecotecnologías como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos y calentadores solares, entre otros aparatos ahorradores.

“Así, el Infonavit continúa firme con el compromiso de mantener una política de frenar el calentamiento de la tierra y reducir las emisiones contaminantes, y así respaldar el Acuerdo de París, que busca detener los efectos del cambio climático global”, señaló.



Fuente: CentroUrbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario