viernes, 23 de junio de 2017

Desarrollo Inmobiliario cambia el rostro urbano del país



Las cuantiosas inversiones nacionales y extranjeras en materia de infraestructura inmobiliaria, como la construcción de viviendas, centros comerciales y edificios corporativos a lo largo del país, son el reflejo de los avances en lo económico, político y social de México.

Así lo aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al reunirse con desarrolladores inmobiliarios del país, en la residencia oficial de Los Pinos.

Sostuvo que gracias a la confianza que tienen dichos empresarios en nuestro país, planean invertir en este sexenio, 32 mil millones de dólares en diferentes proyectos, es decir, duplicarán la suma comprometida que era de 16 mil millones de dólares.

“Es verdaderamente de destacar que de aquella primera vez que me reuní con ustedes, habían hecho un compromiso para que, en los 6 años, se hiciera una inversión de 16 mil millones de dólares. Y hoy podemos constatar que, a la distancia de casi cinco años, prácticamente se ha duplicado, y será todavía más la que concluya la inversión que se tenga de aquí al siguiente año, 2018, se ha duplicado la inversión por ustedes comprometida. Hoy, hay inversión ya de 32 mil millones de dólares”.

En el evento denominado “Impulsando la inversión inmobiliaria en México”, Peña Nieto, dijo que esas inversiones muestran “un cambio en el rostro urbano” de México.

“Y estoy convencido que esta infraestructura inmobiliaria es, precisamente, la proyección del desarrollo que México está teniendo. Si no viéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo estamos apreciando, significaría que, como país, no estamos creciendo; que no está habiendo un avance económico, social, político. Y México lo está teniendo”.

Resaltó también, que en lo que va de su administración, el FOVISSSTE aumentó en 32 por ciento el monto promedio de sus créditos para vivienda, mientras que el INFONAVIT ha otorgado, ha concedido casi 2.5 millones de créditos.

Por su parte, la titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que un ejemplo de los créditos del Infonavit, que con hasta un millón 600 mil pesos, se podrán construir en la Ciudad de México al menos 20 mil casas habitación de interés social.

El gobierno federal se comprometió a mantener la estabilidad económica, garantizar certeza jurídica y contar con un marco regulatorio propicio para las inversiones inmobiliarias, que no solo aportan el 15 por ciento del PIB, sino generan 1.5 millones de empleos.

Fuente: Wradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario