lunes, 26 de junio de 2017

Crédito a la vivienda alcanzó acumulado de 89 mmdp



Al cierre de abril, la inversión para el financiamiento de créditos hipotecarios por parte de Infonavit, Fovissste y la banca comercial alcanzó un acumulado de 89.4 mil millones de pesos, lo que representa 197.6 mil créditos colocados durante el primer cuatrimestre del año.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda de Junio, durante los meses de enero y abril la banca comercial se mantuvo como el principal impulsor del financiamiento individual a la vivienda. En el periodo, el monto promedio de crédito otorgado por los bancos fue de 1 millón 130,000 pesos, lo que representa un incremento interanual de 8 por ciento.

En cuanto al Infonavit, reportó la Comisión Nacional de Vivivienda (Conavi), el organismo alcanzó un monto promedio de financiamiento de 319,300 pesos, lo que representa una cifra 5.7% mayor a lo observado entre los meses de enero y abril pero de 2016.

En este sentido, Fovissste registró un monto promedio de crédito del orden de los 652,700 pesos, que representa un incremento interanual de 5.3 por ciento. Cabe señalar que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha tenido una colocación importante de fondeo a través de su línea de Largo Plazo Fovissste, con lo que en los primeros 4 meses de 2017 este producto acumuló 12,000 millones de pesos, que permitieron financiar 46,800 créditos de vivienda.

Fuente: CentroUrbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario