jueves, 25 de mayo de 2017

Descartan impacto a Créditos Hipotecarios



Pese a que los precios de la vivienda se han incrementado, expertos descartan que el aumento a los montos de crédito Infonavit se vean mermados por esto. Según el índice de precios de la Sociedad Hipotecaria Federal, en el cuarto trimestre de 2016, los precios de la vivienda subieron 7.41 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015.

Jorge Caballero, socio líder del sector inmobiliario de KPMG, descartó que el aumento a los montos de crédito se vea impactado por viviendas más caras.
Notas Relacionadas

Ante la mayor liquidez los desarrolladores podrán hacer frente a los incrementos en el costo de los materiales por el tipo de cambio y tasas de interés más altas en sus préstamos, dijo.

“Todo este conjunto de gastos que tienen los desarrolladores pues impacta de manera directa en el precio del producto final, que es la casa”, dijo.

Comwentó que el incremento al crédito impulsaría a que la demanda que se tenga pueda alcanzar los niveles de la oferta que los desarrolles están dando al mercado.

Según el experto de KPMG, con un mayor nivel de liquidez, los desarrolladores podrán ofrecer activos de mayor valor, mejor ubicados, y ya no casas en terrenos más alejados para reducir el valor de los inmuebles.

Detalló que tradicionalmente se demanda más vivienda de la que realmente hay, por lo que aumento al crédito debe tomarse como un aliciente para construir más.

Gerardo Copca, analista de MetÁnalisis, destacó que con los créditos las empresas podrán vender casas con mejores cualidades.

“Ya va haber casas de mayor tamaño, en mejores zonas, y esto también le puede beneficiar al sector. Casas de mejor nivel, donde la gente estará más a gusto”, detalló.

Por otra parte, el experto de KPMG dijo que los montos de crédito Infonavit deben ser tomados con cautela para evitar que el trabajador caiga en impago, por lo que se debe cuidar la capacidad de pago antes de solicitar el crédito.

“Lo más recomendable es que este tipo de pagos (la hipoteca) no exceda el 30 por ciento de tu capacidad de pago, de tu salario real”, detalló Caballero.

“Las personas que ganen 50 mil pesos mensuales serían las que potencialmente podrían llegar a tener acceso a este 1.5 millones de pesos”, de acuerdo con cálculos elaborados por el especialista.


Fuente: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario