miércoles, 3 de mayo de 2017

Colocar 460 mil créditos, meta del Infonavit para este año




El Infonavit prevé otorgar en el presente año 460 mil créditos con el nuevo esquema hipotecario que puso en operación este mes y que eleva hasta un millón 600 mil pesos el monto máximo para compra de vivienda, señaló el director del organismo, David Penchyna y sostuvo que estos préstamos se originarán en pesos y el saldo siempre irá reduciéndose.

El funcionario indicó que además los derechohabientes de menores ingresos podrán adquirir viviendas con subsidio.

El nuevo esquema es una buen noticia para los derechohabientes que adquieran a partir de ahora un crédito, porque ahora se otorgan en pesos, con pagos conocidos desde el día uno; es decir, mientras el acreditado esté al corriente, el saldo siempre va a disminuir y, además, se mantiene la tasa de interés, expuso.

En tanto los subsidios para la compra de vivienda se concentrarán entre los trabajadores de menores ingresos. De forma que 82 por ciento de estos apoyos se canalizarán para quienes tienen sueldos de entre 1 y 2.7 unidad de medida y actualización (UMAs) equivalentes a entre 2 mil 400 y 6 mil 500 pesos al mes.

De los subsidios a la vivienda, 13 por ciento serán para los trabajadores que ganan hasta 3.5 UMAs, es decir, 8 mil 400 pesos y 5 por ciento de estos montos, para quienes perciben hasta 9 mil 600 pesos mensuales.

Penchyna también explicó que el Infonavit ha otorgado en este sexenio 2.4 millones de créditos hipotecarios, es decir, que uno de cada cuatro en sus 44 años de su historia.., pero se acelerará el paso para que en 2018 sea uno de cada tres.

Hizo ver que la generación de empleo formal hace crecer al Instituto, que en promedio entrega mil 500 créditos al día y este año tiene previsto lograr un total de 460 mil con el nuevo producto hipotecario.

Según comentó, el incremento al monto máximo de los créditos hipotecarios fue posible gracias a la solidez del organismo y permitirá que los derechohabientes puedan acceder a viviendas más grandes y cerca de los centros de trabajo y escuelas.

Por otra parte, destacó las cifras de empleo formal que se han logrado en este sexenio, al alcanzar 2.7 millones y dijo que la formalidad combate la desigualdad, porque los trabajadores tienen mayores ingresos y por tanto elevan su calidad de vida, lo que les permite hacer valer el derecho de adquirir una vivienda digna; además, de que ayuda a la productividad de las empresas y de la economía.

El director del Infonavit realizó ayer una gira de trabajo por Tlaxcala, estado que actualmente ocupa el primer lugar a escala nacional en generación de empleos, al registrar un incremento de 10.3 por ciento, por lo que se espera elevar la canalización de créditos a la entidad, donde se concretó la entrega de créditos y la devolución de la subcuenta de vivienda, entre otros.

Fuente: Instituciones gubernamentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario