lunes, 6 de marzo de 2017

Libera Fovissste 30,000 créditos hipotecarios



El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó 30,000 financiamientos, con lo que trabajadores del Estado podrán obtener de forma inmediata su crédito para adquirir vivienda una vez que entre en operación el nuevo sistema de puntaje.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, quien señaló que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) fondeará estos financiamientos, lo cuales representan una inversión de 12,000 millones de pesos.

Godina Herrera manifestó que la medida es posible gracias a la disciplina financiera de Fovisssste. Además, dijo, la acción acelera el ritmo de colocación de crédito y garantiza la marcha del tren de la vivienda en México.

“Estas acciones son resultado del compromiso del Fovissste con la justicia social, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda del gobierno de la República, para que cada vez más familias de trabajadores puedan adquirir una casa digna”, dijo.

El vocal ejecutivo de Fovissste añadió que la liberación de estos 30,000 créditos se concreta gracias a diversas acciones impulsadas desde el Fondo, como “la implementación del nuevo sistema de puntaje, negociaciones con las entidades financieras, al apoyo de las representaciones sindicales y de quienes conforman su órgano de gobierno”.

Godina Herrera recordó que el pasado 15 de febrero, el Fondo dio a conocer el orden de prelación con el que los trabajadores podrán adquirir vivienda a partir de la puesta en marcha del nuevo sistema de puntaje para el otorgamiento de crédito. Subrayó que con este nuevo sistema se toman en consideración factores como la oferta y demanda regional de vivienda, los bimestres cotizados por el trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, el número de miembros de la familia del solicitante y si se es jefa de familia, para el otorgamiento de crédito, dejando de lado la suerte.

“Con este esfuerzo, derechohabientes, valuadores, sofomes, notarios, los más de 2,500 desarrolladores que tienen relación con el Fovissste tendrán la certeza de recursos para este año, con lo que la Política Nacional de Vivienda mantiene sus objetivos”, apuntó.

Fuente: Centro Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario